El formulario w4 se trata de un documento implementado por la IRS (Servicios de Impuestos Internos) donde usted pueda dejar ver la cantidad correcta a retener sobre el  impuesto federal en base a sus ingresos a su empleador y cumplir con dicho requisito. Este se puede completar cada año o cuando la situación financiera o personal tenga un cambio.

Aquí te daremos unos tips para el llenado del formato W4 para que no tengas problemas en la retención de sus impuestos. Este documento puedes descargarlo gratuitamente de la oficial de la IRS.

Contenido del Documento

Al principio del documento encontrará una serie de instrucciones, en estas instrucciones podrá determinar el número de retenciones que debe reclamar para propósitos de la retención para 2019. También tiene la posibilidad de utilizar la calculadora disponible en la página oficial de la IRS www.irs.gov/W4AppSp

Se presentarán una serie de instrucciones y hojas para los siguientes casos:

  • Personas con múltiples trabajos o con cónyuges que trabajan.
  • Ingresos no derivados del trabajo.
  • Extranjero no residente.

Llenado del Formulario

En el caso de estar exento rellene las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 posteriormente firme para validarlo

  1. Nombre y Apellido, Dirección y Ciudad: Nombre y apellido deben ser igual a como aparece en su tarjeta de seguro social ya que este es la información que usara el patrono para preparar al final del año el w2 y si estos no coinciden será rechazado, esto es importante para las mujeres que tienden a cambiar el apellido.
  2. Número de seguro social, aquí debe colocar el número de su seguro social.
  3. Estatus Legal: En este ítem deberá marcar en el cuadro correspondiente las opciones (Soltero, Casado, pero retiene como soltero).
  4. Ítem nro. 4: Marque en el cuadro si su apellido es distinto al de su tarjeta de Seguro Social y llamar al número que se le indica para recibir una tarjeta de remplazo.
  5. Número total de exenciones que reclama: En este ítem es recomendable que coloque cero (una buena retención puede ser del 10 % para obtener un buen reembolso).
  6. Ítem nro. 6: Cantidad adicional que desea que se le retenga por cheque pagado.
  7. Reclamo de exención de la retención para el año actual y cumplimiento de condiciones: En este ítem debe colocar “Exempt” o exento en la casilla si cumple con las dos condiciones establecidas

Luego de haber llenado las formulas se requiere que lo firme para que sea válido y por ultimo colocar la fecha.

Sección del Empleador

A partir de aquí lo alguno de los siguientes campos los llenará el empleador, por ejemplo, el 8 y 10 si debe enviarlo al IRS o el 8, 9 y 10 si envía el certificado al Directorio estatal de personas recién empleados.

  • Nombre y dirección del empleador
  • Primera fecha de empleo
  • Número de Id del empleador (EIN).

Al final del documento encontrará las hojas de cálculo e instrucciones de llenado para cada caso que corresponda. En el caso de tratarse de Descuentos Personales debe guardar esta hoja.