Cuando desees realizar un cheque donde específicamente la cantidad que vas a enviar sea en centavos, deberás tener mucho cuidado y ser muy preciso a la hora de colocar el valor.

De igual manera deberás tomar ciertos trucos que impedirán que alguna persona ajena haga uso de modificaciones a tu cheque sin tu consentimiento.

Método de Pago

Actualmente esta forma de pago no se utiliza como antes, ya que las tarjetas de crédito, débito y transferencias online han tomado ventaja. Sin embargo, hay ocasiones en las que este método de pago en cheques suele ser absolutamente necesario.

Los bancos implementaron esta forma o método de pago para facilitarle el proceso de transferencias de fondos a sus clientes, el banco generalmente te dará una libreta de cheques para que tengas una forma de pago, bien sea de una cuenta, corriente, ahorro u otra.

Para empezar a llenar tu cheque con centavos te mostraremos sencillos pasos que te facilitarán el proceso.

Procedimiento para llenar tu cheque con centavos

La clave para que no haya equivocaciones al llenar el cheque con centavos es colocar específicamente el valor en centavos, para esto colocarás un punto, y luego el valor en centavos que enviarás. Un ejemplo de esto: 0.10 centavos. Seguido del valor vas a colocar una línea que cubra el espacio sobrante y realizas la tachadura de la palabra dólar.

Estructura del Cheque

Los cheques poseen una estructura bien definida, la cual consta de: Día, Beneficiario, Cantidad Numérica, Cantidad en Letras y la Firma.

Además, cuenta con tres códigos que no se tocan ni modifican. Los cuales indican: El número de ruta, número del cheque y el número de tu cuenta bancaria.

Pasos

Los pasos que debes seguir para llenar tu cheque de manera correcta y cumplas con los requisitos necesario son los siguientes:

Fecha o Date

Primeramente, debes colocar la fecha actual de realizado el cheque: Día, Mes y Año.

Beneficiario

Beneficiario: Se coloca el nombre persona o empresa que va a recibir la cantidad enviada.

Símbolo $

En la casilla donde se encuentra colocado el símbolo $: Escribe el monto a enviar. Ejemplo: “.45 centavos”. La parte entera no se especifica porque solo enviarás centavos.

La palabra centavos si es obligatorio que la coloques para evitar confusiones o problemas con el banco.

Palabra “SOLO”

Indique la palabra “Solo” antes de escribir la cantidad enviada para darle énfasis a la cantidad que enviaras.

Luego en la línea más larga: Que se encuentra ubicada debajo del nombre del receptor, coloque el monto o cantidad especificada anteriormente, pero en letras, si te encuentras en Estados Unidos esa cantidad debe ser colocada en inglés. Seguidamente cubres con una línea el espacio que quede para que nadie pueda añadir ningún valor extra. Por lo que es muy importante que rayes o taches la palabra dólares del cheque.

Finalmente

Por último deberás colocar tu firma: Si por casualidad no realizas este paso tu cheque no será tomado en cuenta, porque no cumple con las normas legales preestablecidas por el banco y no tendrá validez.