Cómo llenar una consignación del banco popular

Saber cómo llenar un recibo de una consignación bancaria es una habilidad muy importante que toda persona debe saber en la vida, ya que saber hacerlo te permitirá tener un manejo de las finanzas por cuenta propia.

Una consignación bancaria es simplemente la comparación entre lo que refleja el banco popular a través de sus respectivos estados de cuenta y las transacciones que se tiene en registro, bien sea en los libros contables o sistema contable.

Una consignación bancaria se considera como la columna vertebral de la contabilidad, ya que todos los movimientos bancarios o movimientos de dinero son de una gran importancia para cualquier empresa, teniendo en cuenta de la existencia de muchos sistemas tanto contables como administrativos.

Es de muchas necesidad saber cómo hacer una consignación a puño y letra, para así poder utilizar el sistema contable y entender cuál es la función del sistema en el modulo de conciliación de este mismo, siempre teniendo en cuenta que el sistema contable administrativo transforma y clasifica la información que la persona este suministrando.

Cómo llenar la consignación del banco popular

Principalmente se debe escribir la cantidad total de efectivo que deseas depositar en la parte superior del recibo de la respectiva consignación en la sección de “efectivo” debes de colocar el nombre de la consigna y el número de la cuenta.

Es importante estar bien seguro de que la transacción fue realizada correctamente, luego deberás sumar los totales de efectivo y de cheque para luego escribir la cantidad obtenida en el campo de total.

Aunque todos los bancos son diferentes los procesos para una consignación son básicamente los mismos, los recibos pre impresos que tienen tu nombre, dirección e información sobre tu cuenta, estos bienes junto a tus cheques.

Pasos sencillos y comunes

  • Escribe la fecha dentro del campo correspondiente
  • Escribe la cantidad total de efectivo que deseas depositar, (cantidades de billetes y monedas separados)
  • Relaciona cada cheque por separado de las líneas debajo de la selección de efectivo, escribiendo el apellido de la persona que hiso el cheque en la parte izquierda con la cantidad.
  • Escribe el total de la cantidad de los cheque relacionados en la parte trasera del recibo, en la parte que dice (total de la parte posterior)
  • Sume los totales tanto de efectivo y de cheques y coloquelos en el campo de totales
  • Si desea que se le regrese algo de efectivo, escribe la cantidad dentro del campo etiquetado como “menos efectivo recibido”
  • Reste la cantidad en el campo “menos efectivo recibido” del de “total” y escribe la cantidad dentro del campo “deposito neto”
  • Firme dentro del campo correspondiente pero ten en cuenta que es solo en el caso si estas recibiendo dinero de parte de tu respectiva consignación

Es importante saber que en el banco popular las consignaciones se deben de realizar a lápiz ya para que asiera si comete algún error pueda ser resuelto, ya que si utiliza lapicero u otro tipo de pluma permanente se le resultará más con más trabajo llenar otra nueva.

Ten en cuenta que cada una de estas consignaciones tienen un tiempo de entrega predeterminado dependiendo de las reglas por las que el banco en donde se encuentre esté regido.

Leave a Reply