Como llenar una hoja de vida Minerva

Cuando se solicita empleo en Colombia, es usual que el empleador solicite la hoja de vida Minerva. Es muy útil para facilitar los datos del aspirante de una forma rápida y sencilla, por ello, debes saber llenarla correctamente. En las próximas líneas te explicamos como llenar una hoja de vida Minerva en Colombia.

La legibilidad de la letra

Aunque no lo creas, hay empleadores que prefieren que la hoja de vida Minerva sea escrita a mano. Si esta es la solicitud, hazlo cuidadosamente, con una letra legible.

Si deseas imprimirla, hay portales web como www.formasminerva.com que cuenta con plantillas especiales para este formato. Debes tomar en cuenta el tipo de fuente.

Los datos personales

No olvides que los datos deben estar actualizados. Debes prestar especial atención a indicar correctamente el número de teléfono así como el correo electrónico. Este último debe ser un correo con un nombre formal, recuerda que muchas veces la primera impresión es la que más cuenta al momento de conseguir un empleo.

La hoja Minerva es muy extensa en cuanto a los datos que solicita, no obstante, esto es una gran ventaja pues así podrás incluir información que pueda posicionarte en los primeros lugares al momento de la selección.

Respecto a la foto, se recomienda una de dimensiones 3 x 4, con un fondo blanco.

Llenar el campo del objetivo

Este es uno de los campos a llenar más importantes pues se debe resumir las expectativas que el aspirante tiene al momento que desea ser contratado. Recomendamos hacer primero un borrador para evitar excederse en el espacio disponible y mantenerse dentro de la formalidad del documento.

La descripción debe ser relativamente corta pero lo suficientemente concisa como para que el empleador sepa que puede esperar de tu labor en la empresa.

Nivel educativo

La hoja de vida Minerva cuenta con una escala de estimación en la cual se deberá indicar el nivel de conocimiento que se tiene en el área. Por ejemplo, si comentas que tienes conocimientos en inglés, debes indicar en qué nivel.  Es recomendable que seas completamente sincero pues muchas veces querrán comprobar que, efectivamente, cuentas con los niveles de conocimiento que has indicado.

Es importante que indiques tus competencias de acuerdo con el empleo que solicites. No hagas 2 hojas de vida Minerva idénticas a menos que optes por el mismo cargo en 2 lugares diferentes.

La experiencia en el campo laboral

Debes comenzar indicando cuál ha sido tu empleo más reciente. De allí, se debe ir en forma descendente a los empleos anteriores. Debes especificar cuáles han sido los cargos y los logros que has obtenido en el ámbito laboral. Si has desempeñado cargos directivos, etc.

Para quienes se encuentren recién egresados de la universidad, lo recomendable es que destaques las prácticas profesionales que has hecho en ese periodo de tiempo. La experiencia no es una limitante para obtener un empleo si se sabe plasmar bien la información y los conocimientos que se poseen.

Leave a Reply