Cómo llenar un contrato de arrendamiento de vivienda urbana minerva

Al momento de llenar un contrato de arrendamiento hay que tener en cuenta diferentes aspectos a seguir como por ejemplo el procedimiento que se utiliza para poner en desarrollo un contrato para una vivienda urbana no es el mismo que se utiliza para una vivienda rural.

Es de suma importancia que tenga en cuenta las siguientes sugerencias antes de colocar su firma en el contrato para así evitar dificultades y malos entendidos entre las partes, sin olvidar que es estos negocios podría encontrarse de por medio el patrimonio que le pertenece.

  • Realice una identificación de los participantes con su respectivo nombre, nacionalidad, residencia, estado civil y cedula.
  • Efectué una apropiada descripción del inmueble que se está concediendo y determine que se destinara como solamente una vivienda familiar.
  • Especifique la cantidad que el arrendador deberá cancelar cada mes incluyendo los días en que debe de cancelar el pago.
  • Incluya el tiempo de duración que tendrá el contrato junto con las diferentes opciones de prórroga del mismo.
  • Especifique que el inmueble se entregara tan pronto se suscriba el presente documento, estimando que este se encuentra en un perfecto estado.
  • Explique que los gastos vinculados con daños provocados por el arrendatario deben de correr por cuenta del mismo.
  • Añada a la clausula en donde el arrendador se comprometa al arrendatario a cancelar de forma oportuna y también a cancelar los servicios públicos del inmuebles en el transcurso del tiempo que este permanezca.

Principales pasos

  1. Titulo del contrato
  2. Declaración del contrato
  3. Cláusula del contrato

Es importante tener en cuenta que cada uno de estos pasos debe ser seguido correctamente, con su receptiva estructura básica que se compone por un arrendador que es el propietario del inmueble y por el otro lado existe el arrendatario quien el que se ocupa del inmueble o también llamado inquilino.

Teniendo en cuenta que las partes del contrato pueden ser físicas como cualquier persona que tenga la capacidad de ejercicio o también personas morales como asociaciones, sociedades, empresas entre otros.

Seguidamente la declaración está compuesta por información que cada una de las partes provee sobre sí misma, la cual también debe estar relacionada con el arrendamiento y por lo general posee el propósito de hablar sobre las calificaciones de cada parte para comparecer en la transacción.

Que debes saber

Es importante saber que el objeto, la renta, los intereses monetarios, la vigencia, la ley aplicable y la jurisdicción son necesaria e importantes dentro de la clausula del contrato, en donde se establecen las pautas y acuerdos entre ambas partes.

Sin embargo hay que tener en cuenta el dueño del inmueble es el principal organizador en cuanto a términos y compromisos hacia el inquilino como por ejemplo tiempos y formas de pago, plazos, cuotas, servicios entre otros más.

Se recomienda leer bien el contrato de principio a fin antes de ser firmado, para que así el inquilino tenga presente los términos y las pautas hechas por el arrendador.

Leave a Reply