Cómo llenar un sobre de carta

La manera para llenar un sobre de carta es sencilla, y tanto su estructura como su forma en general no han tenido muchos cambios en las últimas décadas, desde sus inicios aproximadamente por los años 1600 en el continente europeo.

Normalmente en el sobre se deben de colocar los datos del remitente que es la persona que está enviando la carta, el destinatario que es la persona que está recibiendo la carta y en ciertas ocasiones también se incluye el timbre.

Es normal que hoy en día el uso de cartas con sobres tradicionales ya se considera un método poco utilizado en todo el mundo, debido a que lo avances tecnológicos has hecho que este método se deje de utilizar, ya que fue reemplazado por el correo electrónico, que es utilizado de una forma mas cómoda para tener comunicación con las personas que se encuentren lejos.

Parte y pasos para llenar un sobre de carta

Es necesario conocer la partes de la carta para poder llenarla adecuadamente, ya que se deben de seguir una serie de pasos bastantes sencillos que ara ver a tu carta presentable y de una manera entendible para la persona a la que se la estén enviando.

Remitente: Es la persona quien escribe la carta, se debe de colocar el respectivo nombre y apellido junto a la dirección correcta con la ciudad y el estado, si es de tu agrado también puedes colocar el código postal. (Todo en la parte superior izquierda)

Destinatario: Es la persona a la quien le escribes, la persona a la que va dirigida la carta, debe de incluir su dirección completa con la calle, ciudad y estado, en caso de Colombia el departamento, con el código postal que es opcional (todo debe de in centrado)

Timbre o Estampilla: En el caso de que sea necesario, la estampilla es el comprobante de pago realizado por el envió de la carta, lo puedes comprar en el expendio postal, (La estampilla o timbre debe de ir en la parte superior derecha)

Tipos y tamaños del sobre

Existen una gran variedad de tipos y tamaños de sobres para cartas postales, bien sean sobres de tamaño pequeños que son perfectos para el tipo de cartas informales ya que la hoja deberá de ir plegada bien sea 1 o 2 veces, en cambio si se trata de un documento o varias hojas, lo más correcto sería utilizar un sobre de mayor tamaño.

Lo normal de las medidas de los sobre son DL 220 mm x 110 mm y 229 mm x 324 mm, bien sea si se trata para envió de cartas pequeñas o cartas mas grandes bien sea que se trate de documentos extensos que contengan más de una hoja.

Es importante saber que el sobre se debe de encontrar en un estado limpio, ya que podría ser rechazado en el envió, también que no se encuentre roto o con falta de datos importantes y necesarios que todo sobre debe de llevar para que de esta manera la entrega sea a la persona correcta y no a un extraño.

Leave a Reply