Cómo llenar una consignación banco de Bogotá

La información que ofrece el departamento de contabilidad de Colombia dice que los recaudos por conceptos de inscripciones, matriculas, certificados, cartera recuperada entre otros mas, que tenga actividad realizada dentro de la cuenta corriente Nro. 249038035 del banco de Bogotá, deberá diligenciar el formato de sistema nacional de recaudo con la siguiente información.

Pasos

  • Su respectiva fecha, diligenciando el año, mes y día cuando se presente el comprobante
  • Marca la casilla que corresponde a la cuenta corriente
  • Debe de registrar adecuadamente en número de la cuenta bancaria de la institución
  • Nombre de la empresa a la cual le va a cancelar o realizar la consignación
  • Diligenciar con el número de identificación bien sea la (cédula laminada o el NIT) de la persona que está realizando el pago o la consignación
  • Registra el código ID del estudiante
  • Registra la cantidad en efectivo, cheque y por último la sumatoria para sacar el total a pagar
  • Si el pago es con solo cheque debe de registrar los respectivos datos del cheque que indica el formato
  • Diligenciar el nombre y el número de teléfono de la persona quien está realizando el pago o la consignación

Qué precauciones debes tener

Hay que tener en cuenta de que si se pueden realizar transferencias electrónicas, siempre y cuando sea cuenta a cuenta, pero por otro lado es necesario enviar un comprobante de la transacción vía e-mail al correo que se le ordene.

Una vez que ya se encuentre realizada la consignación en el banco, debe de radicar el comprobante de consignación original en las respectivas recepciones del campus Pance o Meléndez o incluso simplemente mandarlo de igual manera por correo electrónico.

Finalmente debe de entregar el recibo de la caja al área encargada, para que de esta manera el proceso de llenar una consignación en el banco de Bogotá ya haya tenido su culminación.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente

En las recepciones del Campus Pance o Meléndez puede realizar sus pagos con ambas tarjetas, bien sea de débito o de crédito, siempre y cuando el valor sea superior a 38.670$, y en efectivo solo valores que sean inferiores a 38.670$ y cheques de gerencia conteniendo cualquier valor.

También en importante saber que si el pago se desea ser realizado con la tarjeta de crédito, no podrá hacerlo otra persona que no sea el respectivo titular de la misma, incluso si dicha persona posee cédula o algún tipo de documentación no podrá hacerlo.

Por otro lado la mayoría de los bancos de Colombia cuentas o oficinas especiales de atención al cliente que le ayudara de una manera más especificada y con mayor cuidado los pasos y los términos que debe de seguir para poder llenar una consignación en el banco de Bogotá.

Si se trata de dificultades de traslado también puede realizar la consignación de manera segura por medio del internet, simplemente hay que estar atento al momento de ingresar los datos de manera segura para no tener margen de error, y luego simplemente enviar los comprobantes vía e-mail al correo que se le sea asignado.

Leave a Reply